La Copa Potrero Betano 2024, organizada por Sergio “Kun” Agüero, se pone cada día mejor y la cuarta jornada disputada este lunes en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, en Pilar, elevó aún más la vara. Partidos a todo o nada, tribunas llenas y presencias de lujo.
Carlos Tevez apareció justo a tiempo y fue la figura estelar del día, dentro y fuera de la cancha, clave para que su equipo, Fuerte Apache, venciera a Todo Suela por 2-0 (Grupo E) con dos tantos de Gonzalo Bergessio, el segundo tras una exquisita asistencia del ex Boca.
En esa misma zona, Liverfull dio el batacazo. Tras dos derrotas y sólo un gol a favor, goleó 4-1 a La Wilson y ahora sueña con seguir en el torneo.
Otra figura de chapa internacional puso su firma en el inicio del turno tarde. En un partidazo, clave dentro del Grupo C, Marcelo Barovero tapó el penal definitivo para cerrar la serie 7-6 y darle a Area Sport Team (el equipo liderado por Augusto Fernández, con varios ex River) los tres puntos ante Blinder Leaf, tras el 2-2 en tiempo reglamentario.
En la Zona H también hubo excelencia y categoría. Apareció el goleador que necesitaba Team Oeste, el equipo de Leandro Paredes. La referencia es para Franco Di Santo, el mendocino ex Chelsea, entre tantos clubes, y su aporte para el 3-0 ante GEBA. El H, sin dudas, es el “grupo de la muerte”: los cinco equipos están a sólo dos puntos de diferencia y este martes definen todo de cara a la segunda fase.
Por el Grupo D, uno de los partidos más esperados. La Crema, con Mauro Zárate y Brian Fernández, cayó 1-0 con San Alberto, que sumó 9 de 9 y es el único equipo del torneo con la valla invicta.
Tras cuatro jornadas, estos son los equipos sin chances de clasificar: Championsli (Grupo A), Atlético Atala (Grupo B), RFC y Blinder Leaf (Grupo C), La Gambeta y Fenikks (Grupo D), Celia y Cortita y al Pie (Grupo F) y Defensores Unidos (Grupo G).
Este martes se definen los clasificados a octavos de final, y los segundos y terceros que jugarán los playoffs para clasificarse a la siguiente fase.
Sobre la Copa Potrero Betano:
En la Copa Potrero Betano participan 40 equipos, con un máximo de 20 jugadores por plantel (mayores de 18 años) y su respectivo staff técnico. Los partidos se disputan en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, Provincia de Buenos Aires.
Uno de los grandes atractivos de la competencia tiene que ver con sus espectaculares premios. Para el campeón, U$S 210.000; para el subcampeón, U$S 50.000; para el tercer y cuarto lugar, U$S 25.000 cada uno; mientras que del quinto al octavo puesto serán premiados con U$S 10.000 cada uno. Además, se entregarán trofeos al Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador del torneo.
El formato del torneo contiene 8 grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos son de 7 vs. 7 y se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 7 cambios por etapa. En tiempo adicionado no se permiten variantes. La línea del offside se ubica donde termina el círculo central.
En caso de empate en los partidos de fase de grupos, se define por tres penales, con un único pateador designado por equipo y en un arco especial con público. El ganador de la tanda suma tres puntos y el perdedor, uno. Los primeros de cada grupo pasan a octavos de final y tendrán un día de descanso. Los segundos y terceros jugarán playoffs para clasificarse a la siguiente fase.
Los partidos se pueden ver por ESPN y Disney+, todos en simultáneo, y por Youtube.